Fórmula 1 | Colapinto, tras su 10° puesto: “Fue una carrera muy buena, demostramos que estamos muy fuertes y eso es lo más positivo”
A lo largo de la carrera, mostró una gran habilidad para mantenerse competitivo entre los mejores.
(misionesonline.net) Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, donde finalizó en el décimo puesto y sumó un punto importante para el campeonato de Fórmula 1. A lo largo de la carrera, mostró una gran habilidad para mantenerse competitivo entre los mejores. Al terminar la prueba, expresó su sorpresa por la cantidad de hinchas argentinos que lo acompañaron desde las tribunas, lo que lo llenó de alegría.
Después de cruzar la línea de meta, el argentino se comunicó por radio y compartió su emoción con su equipo. “Es una locura la cantidad de argentinos que hay en las gradas. Jaja. Brasil va a ser una locura. Dios mío. Son un montón, es una locura”, exclamó. Sus palabras reflejaron tanto la euforia por el apoyo recibido como su expectativa para la próxima carrera en Brasil, donde anticipa una experiencia igualmente emocionante.
A su vez, Colapinto habló sobre las sensaciones que le quedaron sobre la pista y se mostró muy conforme. “La verdad que hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con la carrera sprint de ayer. Estoy contento por eso, porque es piola el cambio que hicimos. Se sintió en lo que habíamos trabajado junto con el equipo y con los mecánicos. Se merecían un resultado así. Se merecían unos puntos. Obviamente que me hubiera gustado quedar noveno, estaba empujando fuerte para intentar alcanzar a Lawson, pero estaba muy complicado”, explicó el piloto de Williams.
A su vez, se refirió a las condiciones de la pista y a cómo se adaptó al auto. “Se sobrecalentaban rápido las gomas y en las curvas rápidas se complicaba un poco. El ritmo fue muy bueno, cuando teníamos aire limpio demostrábamos que éramos los más fuertes de la parte media de la grilla, tanto con las gomas duras como con las medias. Fue más que positivo el día”, argumentó Franco, que estiró los neumáticos duros por 40 vueltas.
Al mismo tiempo, puntualizó sobre lo ocurrido con Ocon y apuntó a lo que hizo la escudería Alpine para sacarle el punto extra. “La vuelta rápida la tuvimos casi hasta el final hasta que me la sacó éste, el francés. Nada, una pena. ¿Para qué entra a boxes? Gastan unas gomas, que cuiden el planeta, boludo. Andan gastando caucho al pedo para nada. Con sólo dos vueltas para en boxes para eso, pero bueno”, respondió Colapinto entre risas y con el carisma con el que ya tiene acostumbrado al paddock de la Fórmula 1.
“Fue una carrera muy buena, tuvimos muy buen ritmo. Demostramos que estamos muy fuertes y eso es lo más positivo para ir a estas dos carreras que quedan en América, pensando en positivo, confiando que tenemos un auto para estar adelante, es muy bueno”, siguió el análisis del representante albiceleste. Asimismo, comenzó a palpitar lo que serán las próximas competencias y los desafíos que deberá afrontar: “Aprendí un montón este fin de semana. Era un circuito que no lo conocía y se vienen dos pistas que no conozco tampoco, pero tengo confianza y tengo el feedback para torcerlo, así que eso es muy bueno. Brasil es una Sprint race, así que es otra vez algo parecido a esto. Pero creo que el viernes demostré que me adapté rápido al circuito, así que no hay de qué preocuparse. Hicimos un buen trabajo en el simulador”.
Colapinto sorprendió en el Gran Premio de Estados Unidos, donde demostró una vez más su gran habilidad al volante. El piloto argentino, que compite para la escudería Williams, partió desde la posición 15 en la carrera de Austin.
Su determinación lo llevó a avanzar hasta el puesto 11, lo cual demostró que su capacidad para sobreponerse a las dificultades es admirable. En la vuelta 23, Colapinto superó con una maniobra brillante a Fernando Alonso, quien es dos veces campeón del mundo y corre para Aston Martin. Aprovechando el ancho de la primera curva, el piloto de Pilar adelantó al español, lo cual mostró su valentía y precisión.
Durante la competencia, el joven de 21 años también enfrentó momentos en los que tuvo que confiar en sus reflejos. En la vuelta 10, esquivó al piloto chino Guanyu Zhou, quien había hecho un trompo en la primera curva, lo que lo obligó a reaccionar rápidamente para evitar un choque. El argentino, que había iniciado la carrera en una posición complicada, demostró que su instinto lo mantiene siempre alerta. Las imágenes de ese momento, que fueron transmitidas a todo el mundo, mostraron cómo controló su auto con maestría para sortear el obstáculo.
El automovilista, además de terminar en el décimo lugar, lo que le permitió sumar otro punto en el Mundial de Pilotos, logró marcar el récord de vuelta con un tiempo de 1.37:611. Aunque mantuvo este registro durante ocho giros, el punto bonus por la vuelta más rápida lo ganó finalmente Esteban Ocon, quien terminó en el puesto 18. Con este nuevo punto, Colapinto ahora acumula cinco puntos en la tabla del campeonato, lo cual lo coloca como una promesa en crecimiento en la Fórmula 1.